miércoles, 26 de mayo de 2010

BOLETIN DE PRENSA -CONAIE-




La CONAIE, en estos últimos 20 años, ha impulsado un proceso de visibilizacion de las 14 Nacionalidades y 18 pueblos del Ecuador, la misma que como resultado ha contribuido al mundo en dar a conocer un país multidiverso, pluralista, multilingüe, multicultural, que ha logrado en esta última etapa incorporar esta diversidad y sus formas de vida en la
nueva constitución. Recordar a toda la nación que las acciones encaminadas por la CONAIE, han sido posibilitar la recuperación de nuestras formas de vida milenaria, cercenadas por el colonialismo, la era república y el capitalismo actual; que a su vez han sido, son y serán una alternativa más viable a este modelo económico en el mundo que destruye la vida humana y natural; es urgente aclarar que las únicas vías de llegar a la sociedad ecuatoriana y al mundo nuestra preocupación y nuestras praxis cotidianas ha sido a través de nuestra educación intercultural Bilingüe, nuestras organizaciones ya sean nacional, regional, provincial o a través de la reconstitución de los pueblos y nacionalidades milenarias; que el día de hoy el gobierno de Rafael Correa a generado una campaña de desprestigio para imposibilitar nuestra palabra al mundo y a la sociedad Ecuatoriana.

Por lo antes dicho, respondemos la ofensiva al movimiento indígena del Ecuador, por parte del presidente correa lo siguiente:

1. La CONAIE, en estos 20 años a gestionado en instancias internacionales un promedio de 4,200.000 la misma que ha sido fondos no reembolsables para el estado y el aporte del estado ha sido, en la primera etapa, apenas de 74.241 y en la segunda etapa un promedio de 1,102.929, la misma que ha sido utilizada en la producción de materiales científicos, filosóficos y académicos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador y la profesionalización de un centenar de compañeros que en la actualidad son educadores o defensores en el país y el mundo.
2. Exigimos al estado Ecuatoriano y al gobierno Nacional que demuestre al país que acciones positivas a significado para el Ecuador, financiar programas para el ministerio de Educación, con préstamos de deuda externa, que tenemos que pagar todos los ecuatorianos por más de 100 millones de dólares.

3. Las nacionalidades y pueblos somos una muestra de un reconocimiento, nacional e internacional para recalcar la reivindicación de pueblos marginados de esta república .

4. Invitamos a todos los sectores sociales, a no llegar confrontaciones como lo pide el gobierno de la derecha ecuatoriana, somos ecuatorianos pero marcados por la pluralidad allí debe gobernar el respeto, la justicia, la igualdad.

5. El presidente en estos últimos años ha implementado, odio, racismo, contra los pobres del país y contra los pueblos originarios.

Esto debe saber la nación y a nombre de desarrollo hacer leyes que benefician a la nueva oligarquía del país.

“CONAIE NUNCA DE RODILLAS SIEMPRE DE PIE”
CONCEJO GOBIERNO DE LA CONAIE.

Kitu, 26 - 05 - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario