viernes, 17 de septiembre de 2010
Controles militares y policiales en Zamora Chinchipe. La lucha continua
La jornada de hoy en la Provincia de Zamora Chinchipe estuvo marcada por la presencia de militares y policías armados. Desde el barrio de Soapaca en Zamora, pasando por Centinela del Cóndor y la entrada a Paquisha hay controles militares, los buses deben parar y los pasajeros son revisados, así como las unidades en búsqueda de material explosivo, dinamita o armas.
Entre Paquisha y Conguime, hay un control policial conformado por 50 efectivos armados que impiden el paso de todos los vehículos, no es posible continuar en auto a partir de este punto, salvo los vehículos con salvoconducto del gobierno.
Extraoficialmente se conoce que las poblaciones aledañas defenderán su territorio ancestral de las empresas mineras trasnacionales y no saldrán del lugar en donde han trabajado por más de 20 años y preparan su resistencia.
Con estas acciones el estado demuestra su incapacidad para el diálogo y la construcción colectiva del estado. Además comprendemos el rol de las fuerzas armadas y de la policía a la hora de defender la propiedad privada, a pesar de los discursos vacios de la seguridad ciudadana y de la protección de los bienes públicos. En los enfrentamientos el resultado es el mismo: pueblo contra pueblo.
Comunicación Social
CONAIE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario