jueves, 18 de diciembre de 2014

SÚA CONSTITUYE SU CONSEJO PARROQUIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



74 Asambleístas provenientes de 24 organizaciones barriales, comunitarias y productivas  de la parroquia de Súa, congregados en  Asamblea General,  máxima instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del poder ciudadano, la participación y el protagonismo comunitario, el día miércoles 17 de diciembre del 2014, procedieron mediante sufragio electoral a designar el Directorio del Consejo Parroquial de Participación Ciudadana de Súa.  Luego de aplicar el reglamento para el desempate, Santo Estupiñán Moreno y Manuel Gonzales Olives, que obtuvieron el 35% de los votos  cada uno, quedaron como  presidente y Vicepresidente, respectivamente.  Melisa Raad Gaspar, quedo como  Secretaria,  Estacio Darío, fue electo Tesorero y  Ernesto Ibarra Lajones, como Director de Recintos y Comunidades Rurales. La posesión del Directorio fue realizada por el señor Richard Portocarrero, Vicepresidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Súa.
El Consejo Parroquial de Participación Ciudadana constituido, tiene como misión organizar democráticamente a los ciudadanos y ciudadanas  residentes en recintos, comunidades y barrios de la parroquia de Súa,  para trabajar unidos en defensa de sus intereses comunes y en la solución de los problemas que les afectan. Además, actuar como  veedor ciudadano del poder público y servir de interlocutor con el gobierno parroquial y municipal de Atacames, presentando iniciativas ciudadanas e involucrándose en las diversas etapas de construcción, implementación y evaluación de los planes territoriales y presupuestos participativos, como también de las políticas públicas y la rendición de cuenta.
Cabe mencionar que la organización de participación ciudadana tiene como fundamento legal la Constitución de la República del Ecuador,  la Ley Orgánica de Participación  Ciudadana, Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social y el Código  Orgánico de Organización Territorial “COOTAD”. Y  se inspiran en los principios y valores de participación, corresponsabilidad, solidaridad, autonomía, libre debate de ideas, coordinación, cooperación, solidaridad,  transparencia, rendición de cuentas, honestidad, bien común, territorialidad, eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia, trabajo voluntario, igualdad social y de género, con el fin de establecer la base sociopolítica del buen vivir y de un nuevo modelo político, social, cultural y económico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario