lunes, 10 de noviembre de 2014

TONSUPA ELIGE SU ASAMBLEA CIUDADANA



Con la participación de más de 84 delegados provenientes de 35 organizaciones sociales y comunitarias de Tonsupa,  procedieron mediante el voto directo y secreto a elegir  al Directorio del Consejo Parroquial de Participación Ciudadana.. 20 lideres fueron propuestos a participar como candidatos al Directorio ciudadano, 37 mujeres y 47 hombres sufragaron en el proceso electoral.
La presidencia del Directorio de Participación Ciudadana, recayó por mayoría absoluta en Sander Robinzón Quintero, y en Carmen Barcia, en calidad de Vicepresidenta.  Luis Quiñones, Ramón Loor, Levoyer Jiménez, Solórzano Méndez, García Araujo Wilfrido, Vera Rendón, Loor Arteaga, Jaime Guagua, Ortiz Jama, José Chumo, Bermeo Inés, Méndez Sigfredo, Reyes Córdova, Saavedra Loaiza, Ibarra Basurto y Mendoza Zamora Johnny, conforman el resto del Directorio.
Gustavo Loor, Presidente del Gobierno Parroquial de Tonsupa, tomó el juramento de ley y exhorto a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta para sacar adelante el desarrollo y construir el buen vivir en cada espacio territorial de los tonsupeños.  
Cabe mencionar que la convocatoria a la Asamblea General Ciudadana fue realizada por el Comité de Gestores Ciudadano, con el apoyo del  Departamento de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal  de Atacames  y el Gobierno Parroquial de Tonsupa, con el objetivo de formar una  instancia de participación y representación ciudadana,  que en el marco constitucional de la democracia participativa, ejerza el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario